Introducción:
A Monster Calls (Un monstruo viene a verme) es una novela para niños del género conocido como low fantasy, escrita por Patrick Ness, partiendo de la idea original de Siobhan Dowd, ilustrada por Jim Kay, y publicada por Walker en 2011.Ambientada en la Inglaterra actual (2015), está protagonizada por un muchacho que lucha por soportar las consecuencias del cáncer terminal de su madre; y que es repetidamente visitado en medio de la noche por un monstruo que le va contando historias.Frases:
1-"Hay cosas peores que ser invisible", había dicho el monstruo, y tenía razón.2-El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos.
3-A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa.
4-La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera.
5-Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿Quién sabe los desastres que pueden causar?.
6-No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.
8- Es solo un sueño -dijo otra vez. -Pero ¿Qué es un sueño? (...) ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?
9-No quiero que te vayas -dijo, con las lágrimas cayéndole por las mejillas, despacio primero, a borbotones después, igual que un río. -Ya lo sé, mi amor -dijo su madre con su voz pastosa-. Ya lo sé. (...) Conor sujetaba a su madre con fuerza. Y al hacerlo, pudo por fin dejar que ella se fuera.
10-Las historias no tienen siempre un final feliz.
11-Tu vida no la escribes con palabras (... ). La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.
11-¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! .
12-No tienes miedo, ¿Eh? -No -dijo Conor-. Por lo menos, no de ti. El monstruo entrecerró los ojos. -Ya lo tendrás -dijo-. Antes del final.
13-¿Qué quieres de mí? -No es lo que yo quiera de ti, Conor. -El monstruo pegó la cara a la ventana-. Es lo que tú quieres de mí. -Yo no quiero nada de ti -replicó Conor. -Todavía no -dijo el monstruo-. Pero ya lo querrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario